Ballerina Doble edición especial para este inesperado taquillazo.

No hay comentarios Share:
ballerina combo bluray dvd
Ballerina © A contracorriente films

Año: 2016 | País: Francia, Canadá | Dirección: Eric Summer, Eric Warin | Guión: Eric Summer,  Carol Noble, Laurent Zeitoun | Producción:  Laurent Zeitoun, Yann Zenou, Nicolas Duval-Adassovsky | Fotografía:  Jericca Cleland | Montaje: Yvann Thibaudeau | Música: Klaus Badelt | Voces: Elle Fanning, Dane DeHaan, Carly Rae Jepsen

Ballerina cuenta la historia de Felicia, una chica huérfana que sueña con convertirse en bailarina profesional.  Para conseguirlo contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor. Juntos vivirán increíbles aventuras en París.

Esta película de animación francesa ha cosechado un gran éxito en los mercados francés y español. Cuenta, en versión original, con las voces de Elle Fanning y Dane DeHaan. Costó veintiséis millones de euros, un presupuesto bastante elevado para ser una película europea pero barato comparado con las cintas de animación que se suelen producir en Hollywood.

Ballerina se estrenó en Francia una semana antes de Navidad. Lo hizo a la par que Rogue one. Una historia de star wars, que se colocó en el primer puesto. Dos o tres semanas antes se habían estrenado Vaiana,  la última cinta de animación de Disney, y Mañana empieza todo, el último éxito de Omar Sy. Todo un reto. ¿Resultado? 12 sorprendentes millones de euros de recaudación tras su paso por la taquilla.

Aquí no acaba la historia. Ballerina llegó a España a finales de enero. ¡Canta!, otra exitosa cinta animada producida por Universal, sigue en lo más alto en la taquilla. Dos semanas después se estrenará Batman. La Lego película. ¿Resultado? Nueve semanas entre las diez películas más taquilleras, casi 8 millones de euros de recaudación y un adelantamiento inesperado: Batman. La Lego película se tuvo que conformar con unos 5 millones de euros. Ahí no queda la cosa.  Su recaudación se quedó muy cerca de las de Trolls y Vaiana, estrenadas un par de meses antes. Trolls producida por Dreamworks, recaudó casi 10 millones, y Vaiana, producida por Disney, casi 11 millones. Teniendo en cuenta los presupuestos de Batman. La Lego película ( 80 millones de dolares), Trolls (125 millones de dólares) y Vaiana (150 millones de dólares), podríamos decir que Ballerina se merendó a la competencia.

Ahora, para rematar la jugada, se lanza este doble edición a punto de comenzar las vacaciones de verano en los colegios, época en la que hay que entretener sí o sí a los niños.

No he visto la película pero a tenor de sus resultados económicos me llama mucho la atención. Las críticas, tanto de la prensa como de los espectadores, han sido benevolentes. A ver que tal.

comprar en amazon

error: copyright