43 Views

Ya puedes visitar la exposición Documentos con pinturas. Diplomática, historia y arte.

Puedes visitar esta exposición sobre documentos históricos ilustrados en el Museo Lázaro Galdiano hasta el 8 de octubre.

Museo Lázaro Galdiano. Documentos con pinturas
Tratado de las armas de Pedro de Ávila © Museo Lázaro Galdiano

Desde el día 20 de julio podéis visitar la exposición Documentos con pinturas. Diplomática, historia y arte en el Museo Lázaro Galdiano. Esta muestra está formada por 28 joyas bibliográficas con gran valor documental y artístico extraídas de los miles de documentos que alberga la Biblioteca Lázaro Galdiano. Es la primera que vez se exponen en conjunto y muchas de ellas nunca han sido mostradas al público antes.

La selección que nos proponen está compuesta por documentos españoles ilustrados, escritos en papel y pergamino y de carácter diplomático. Algunas de estas obras son: Privilegio rodado de Juan II de 1435 a favor de la villa de Frías (Burgos), la Escritura de mayorazgo de Diego López Pacheco, Marques de Villena y Duque de Escalona, 1515 o la Carta ejecutoria de Arias Pardo de Cela, vecino de la ciudad de Sevilla del Rey Felipe III de principios del siglo XVII.

Carta ejecutoria de hidalguía de Felipe IV © Museo Lázaro Galdiano

La exposición se divide en cuatro partes que se corresponden con cuatro vitrinas. La primera parte se titula “Privilegios rodados” y trata sobre documentos diplomáticos de la cancillería de Castilla y León desiglo XVII hasta el siglo XV. La segunda parte se llama “Cartas ejecutorias de hidalguía” y alberga documentos expedidos por los tribunales de los alcaldes de hijosdalgo de las cancillerías de Valladolid y Granada. La tercera parte incluye documentos diplomáticos como cartas de donación,certificados de armas,concesiones de títulos de nobleza o escrituras mayorazgo. Por último se podrán ver encuadernaciones que reflejan los estilos artísticos comprendidos entre el siglo XVI y el siglo XIX.

La exposición Documentos con pinturas. Diplomática, historia y arte se podrá visitar hasta el 8 de octubre de 2017.

Documentos con pinturas. Diplomática, historia y arte
Precio:Entrada general 6€

Entrada reducida 3€ ( personas con movilidad reducida, personas en situación legal de desempleo, estudiantes, pensionistas y familias numerosas).

La última hora de apertura es gratis.
Horarios:De martes a sábado de 10 h. a 16:30 h.

Domingos de 10 h. a 15 h.
Fecha:Del 20 de julio al 8 de octubre 2017.
Localización:Museo Lázaro Galdiano. Calle de Serrano, 122, 28006, Madrid. Consulta la dirección en Google Maps.
Más información:Web Museo Lázaro Galdiano

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright