Parece que fuera es primavera Novela que aborda un dolor para el que muchos idiomas no tienen palabra

No hay comentarios Share:
parece que fuera es primavera concita de gregorio
Parece que fuera es primavera © Anagrama

Concita de Gregorio es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Pisa. Actualmente trabaja como articulista en La Repubblica. Entre 2008 y 2011 fue directora de L´Unità y entre 2013 y 2016 dirigió el programa de cultura y literatura Pane Quotidiano en la RAI3.  Aparte del libro que nos ocupa, de Concita de Gregorio sólo se ha publicado en España Una madre lo sabe, una conjunto de relatos.

Parece que fuera es primavera está basada en la historia real de Irina, una mujer de padre italiano y madre alemana criada en Bélgica y educada en escuelas italianas. Irina conoció a Mathias en Suiza cuando trabajaba en una multinacional . Irina y Mathias tuvieron dos hijas gemelas, Alessia y Livia, y luego se separaron. En enero de 2011, Mathias se llevó a sus hijas para pasar unas vacaciones. Mathias se suicidó en una vías del tren en Italia y dejó una nota diciendo que las niñas no habían sufrido.

Parece que fuera es primavera es una novela sobre una madre buscando a sus hijas. Una madre que debe a aprender a vivir con la ausencia y a superar la pérdida.

comprar en amazon

 

error: copyright