21 Views

Gigantes, el musical

Historia de España

gigantes cartel teatro lara
Gigantes, el musical © Teatro Lara

Gigantes, el musical comienza cuando la compañía que, supuestamente, protagoniza la función no llega a tiempo al teatro. El acomodador (Fernando Hevia) nos advierte, con un monólogo que provoca carcajadas, que es mejor que nos vayamos. Como no tiene éxito, desiste y allí no deja, sentados en la oscuridad. Entonces salen a escena las sastras del teatro (Nerea Vázquez y Yasmine Sadeghi), fans confesas de la copla, el cuplé y todo el vestuario que hay en el escenario, y comienza el lío.

Vaya por delante que no soy fan ni de la copla ni del cuplé y disto mucho de ser un entendido del tema. Para mi sorpresa, Gigantes, el musical es una comedia musical tronchante que agradará por igual a entendidos y no entendidos. Pero no sólo me divertí yo, también lo hicieron los propios actores, los cuales se lo pasan pipa cantando, bailando y disfrazándose sin parar. Las dos actrices principales, Nerea Vázquez y Yasmine Sadeghi, se lo pasan en grande y cantan la mar de bien. Cabe señalar que no es un espectáculo para gente tímida puesto que es probable que os toque salir al escenario a bailar. A mi me eligieron para bailar y, como era de esperar, lo hice de pena.

No te dejes engañar por su apariencia ligera. Detrás de las canciones, las batas de cola y el cachondeo generalizado se encuentra un retrato de la historia actual de España. Sí, no han leído mal, no sólo es un repaso a la copla y el cuplé con temas, que recuerde, de Mari Fé de Triana, Marujita Díaz y Rocío Jurado, entre otras muchas cantantes, sino que además es un soterrado y breve, pero acertado, viaje a a historia reciente de nuestro país.

Un hallazgo y un triunfo. No te la pierdas.

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright