37 Views

Un don excepcional

Marc Webb regresa al cine independiente con esta película amena y agradable.

Un don excepcional © 20th Century Fox España

Marc Webb regresa al cine independiente con esta película amena y agradable

Hace 8 años Marc Webb dirigió una cinta indie llamada 500 días juntos que encandiló a la crítica y al público y amasó un buen puñado de dólares en taquilla. Una cinta tierna, romántica, divertida y muy imaginativa que auguraba una prometedora carrera en el cine independiente. Sin embargo, poco después, Webb firmaba para dirigir el reinicio de Spiderman. Suponemos que Sony quería darle a la saga un aire joven juvenil y fresco, en las antípodas del cine de Sam Raimi, director de Spideman 1, 2 y 3. ¿El resultado? The amazing Spiderman y The amazing Spiderman.El poder de Electro, dos cintas que no funcionaron mal en taquilla pero que a pocos le interesan hoy en día. Después de este periplo por el cine comercial, Webb vuelve con una cinta independiente más que correcta.

Un don excepcional ha sido escrita por Tom Flynn, que dirigió y escribió hace 24 años Solteros sin compasión para después desaparecer del mapa hasta hoy. Al parecer Flynn vendió más guiones pero ninguna de sus historias llegó a la gran pantalla. Desilusionado, dejó el mundo del cine hasta que su esposa le animó a presentar el guión de Un don excepcional, película que ha supuesto su resurgir en la industria del cine.

Una vida normal para un mente excepcional

Cuando fallece su hermana, Frank (Chris Evans) debe hacerse cargo de su sobrina Mary (McKenna Grace). Seis años después, el peculiar estilo de vida de Frank choca de frente con las necesidades de las prodigiosa mente de Mary. La madre de Frank, y abuela de Mary, Evelyn (Lindsay Duncan), llevará al tutor a los tribunales convencida de que puede ofrecerle a la niña una vida mejor.

Un don excepcional © 20th Century Fox España

Dirección y guión normales, actores excepcionales

Aunque la película esta hecha con cariño, algo que se nota, ni la puesta en la escena y ni el guión son excesivamente originales. En el caso de la dirección resulta cuanto menos curioso puesto que Webb demostró mucho inventiva en 500 días juntos.

Sin duda lo mejor de Un don excepcional son sus actores. Destacan por encima de todo sus protagonistas: McKenna Grace y Chris Evans. Grace transmite con veracidad toda la dulzura y la inteligencia que desprende su personaje y Evans desprende naturalidad, fragilidad y sensibilidad por los cuatro costados. Su físico, moldeado y esculpido en gimnasio, y su estatura, 1,83 m., no son un impedimento para creerte al personaje. No me extraña que le cogieran para ser el Capitán América.

No me olvido de Lindsay Duncan, que interpreta a la perfección a una dura, pero también débil, abuela, y de Octavia Spencer, una maravillosa actriz secundaria a la que siempre es un placer ver, aunque en esta ocasión su papel no sea muy agraciado.

En resumidas cuentas

Un don excepcional es una propuesta entretenida y agradable, diferente a lo que se suele ver en la cartelera en los meses de verano. Una película perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un cine más íntimo. No es especialmente original, ni tan imaginativa como 500 días juntos, pero es una película hecha con cariño que cumple con su cometido.

Año: 2017 | Título original: Gifted | País: USA | Género: Drama | Duración: 101 min. | Dirección: Marc Webb | Guión: Tom Flynn | Producción: Karen Lunder, Andy Cohen | Diseño de producción: Laura Fox | Fotografía: Stuart Dryburgh | Montaje: Bill Pankow | Música: Rob Simonsen | Reparto: Chris Evans, McKenna Grace, Lindsay Duncan, Jenny Slate, Octavia Spencer

Adrián B.R.

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián B.R. (see all)

error: copyright
A %d blogueros les gusta esto: