32 Views

Ana Fernández protagoniza El lunar de Lady Chatterley

Roberto Santiago escribe este monólogo inspirado en la famosa novela de D.H.Lawrence

El lunar de Lady Chatterley © Teatro Español

El amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence se publicó en Florencia en 1928. Esta novela narraba un lujurioso y sexualizado romance entre una mujer casada de clase alta, Constance Chatterley, y un guardabosques, Oliver Mellors. La novela pronto fue calificada como obscena y pornográfica y no se editó en Inglaterra hasta el año 1960 y en España hasta el año 1976.

Tomando como punto de partida el final de esta novela, Roberto Santiago ha escrito El lunar de Lady Chatterley, una continuación teatral en forma de monólogo donde coloca a Constance Chatterley frente a una demanda interpuesta por su marido y a un tribunal compuesto por hombres. En este juicio Constance estará sola puesto que ha prescindido de abogados y tratará de convencer al tribunal con un discurso provocador que cuestionará nuestras convicciones.

El lunar de Lady Chatterley trata sobre la condición femenina y del uso y la perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Como espectadores, el texto y el espectáculo nos colocará en una situación contradictoria: seremos al mismo tiempo cómplices silenciosos de Constance y jueces que la juzgan moralmente.

El lunar de Lady Chatterley

El lunar de Lady Chatterley © Consumidor Cultural

Como dije, Roberto Santiago se encarga del texto. El autor madrileño tiene una amplia experiencia en teatro aunque sus trabajos más conocidos provienen del cine y la literatura. Algunos de estos trabajos son las películas El penalti más largo del mundo y Al final del camino y la serie de libros infantiles Los futbolísimos.

Ana Fernández, Goya a Mejor Actriz Revelación por Solas en el año 2000,  recita este monólogo y ella sola se enfrenta al público. Su interpretación ha cosechado muy buenas críticas.

En la dirección encontramos a Antonio Gil, actor extremeño al que hemos visto en la series Plutón B.R.B Nero, Hispania y Pulsaciones.

El lunar de Lady Chatterley se estrenó a principios de año en La Fundición de Sevilla y desde el jueves pasado se representará en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español hasta el 8 de octubre de 2017.

El lunar de Lady Chatterley
Precio:Desde 13,50€
Horario:De martes a sábado a las 20: 30 h.

Domingos a las 19:30 h.
Fechas:Del 21 de septiembre al 8 de octubre de 2017
Localización:Teatro Español. Calle del Príncipe, 25
28012, Madrid Consulta la dirección en Google Maps
Más información:Web Teatro Español

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright