26 Views

Escenas de la vida conyugal vuelve a los Teatros del Canal

Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan esta adaptación de la miniserie, película y obra de teatro de Ingmar Bergman.

Escenas de la vida conyugal Teatros del Canal 2016
Escenas de la vida conyugal © Teatros del Canal

En el año 2015 se estrenó Escenas de la vida conyugal en los Teatros del Canal precedida de un gran éxito en Argentina. De la dirección se encargó Norma Aleandro y la protagonizaron Ricardo Darín y Érica Rivas.

Dos años después vuelve a estrenarse este drama con toques de comedia en los Teatros del Canal. En la dirección seguimos encontrando a Aleandro pero en esta ocasión Darín co-protagoniza la función junto a Andrea Pietra.

Escenas de la vida conyugal se basa en una famosísima miniserie y posterior película de Ingmar Bergman. En España se tituló Secretos de un matrimonio pero también es conocida por su título original ( el mismo de la obra de teatro). Esta adaptación protagonizada por Darín se estrenó por primera vez en el Teatro Maipo de Buenos Aires en el año 2013.  Aleandro se puso al frente de esta adaptación que ya protagonizó junto a Alfredo Alcón en el año 1992 y Darín tuvo como acompañante a Valeria Bertuccelli, quién fue sustituida por Rivas cuando la obra se trasladó a Mar de la Plata un año después.

Escenas de la vida conyugal © Teatros del Canal

Como dije, esta obra se basa en una famosísima miniserie de Bergman estrenada en 1973. El éxito fue tan grande que tras haber triunfado en la televisión sueca se estrenó en cines con un metraje más reducido que casi alcanza las tres horas de duración. Esta película también tuvo un éxito enorme y se llevó el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera en 1975. El propio Bergman luego la adaptó al teatro y estrenó su versión teatral en 1981 en Munich.

Escenas de la vida conyugal recorre las diferentes etapas que la relación de Juan y Mariana atraviesa a lo largo del tiempo. Primero como matrimonio y luego como dos adultos que han afrontado una separación y un divorcio.

De Ricardo Darín creo que no hace falta decir mucho salvo que en los próximos días recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián por su trayectoria y la próxima semana estrenará en cines españoles La cordillera (Santiago Mitre, 2017). Andrea Pietra quizás sea menos conocida por estos lares. La actriz argentina debutó en el año 1988 y ha trabajado sobre todo en series y obras de teatro argentinas.

Escenas de la vida conyugal se representará en los Teatros del Canal hasta el 22 de octubre.

Escenas de la vida conyugal
Precio:Desde 35€
Horarios:De miércoles a sábado a las 20 h.

Domingos a las 19 h.

El miércoles 27 de septiembre no hay representación
Fechas:Del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2017.
Localización:Teatros del Canal. Calle Cea Bermúdez,1, 28003, Madrid. Consulta la dirección en Google Maps.
Más información:Web Teatros del Canal

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright