36 Views

Juan Carlos Rubio escribe y dirige Sensible

Kiti Mánver y Chevi Muraday protagonizan esta adaptación de Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible de Constance de Salm.

Sensible Teatros del Canal
Sensible © Sergio Parra

Desde hoy ya puedes ver Sensible en los Teatros del Canal. Su estreno tuvo lugar en Avilés hace un par de días y las críticas fueron muy positivas. Juan Carlos Rubio dirige y escribe esta adaptación de la novela epistolar Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible de Constance de Salm.

Constance Marie de Théis nació en 1767 y murió en 1845. Fue una poetisa, novelista y dramaturga francesa y la primera mujer admitida en el Lycée des Arts. Otras obras importantes suyas son Sapho y Epître aux femmes que Constance leyó en público en 1797 y la convirtió en símbolo de la causa femenina en el ámbito artístico. En 1803 contrajo matrimonio con Joseph de Salm-Reifferscheid-Dyck y se convirtió en Princesa de Salm, principado del Sacro Imperio Romano Germánico que acabó formando parte del Imperio Francés y Prusia.

En Sensible asistiremos al torrente de emociones al que se enfrentará una mujer de mediana edad acomodada cuando descubre que su amante se sube al coche con otra mujer.

Sensible Kiti Mánver

Sensible © Sergio Parra

Juan Carlos Rubio atesora una larga experiencia como dramaturgo y como guionista en televisión y en cine. Ha trabajado en series de televisión como Farmacia de guardia y Manos a la obra y ha escrito películas como Retorno a Hansala, nominada al Goya a Mejor Guión Original en 2009, y Bon appétit. Tiene pendiente de estreno su debut en el cine: Las heridas del viento basada en su aclamada obra de teatro.

Kiti Mánver es una habitual de la televisión y el cine y ha trabajado con Rubio en multitud de ocasiones. Sin ir más lejos protagonizó, y protagonizará, Las heridas del viento.

Chevi Muraday es coreógrafo, bailarín y docente. Se ha formado como profesional en Madrid,  Nueva York, Londres, Frankfurt y Dusseldorf. En el año año 2006 ganó el Premio Nacional de Danza y fue a finalista al Premio Max a Mejor Interprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía por En el desierto.

La adaptación que nos presentan se ambienta en el Nueva York de los años 50 y se presenta como un espectáculo multidisciplinar que combina música, interpretación y danza.

Sensible
Precio:Desde 11'62€
Horarios:De mártes a sábado a las 20:30 h.

Domingos a las 19:30 h.
Fechas:Del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2017.
Localización:Teatros del Canal. Calle Cea Bermúdez,1, 28003, Madrid. Consulta la dirección en Google Maps.
Más información:Web Teatros del Canal

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright