20 Views

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán protagonizan Cartas de amor

David Serrano dirige una historia de amor escrita por A. R. Gurney.

Teatro Maravillas Cartas de amor
Cartas de amor © Teatro Maravillas

Desde el viernes pasado ya podemos ver la segunda temporada de Cartas de amor en el Teatro Maravillas. Esta adaptación de la obra de teatro escrita por A.R. Gurney se estrenó el año pasado en Avilés y luego se representó en Madrid en los Teatros del Canal. Este regreso esta teñido de tristeza puesto que Gurney falleció el 13 de junio en Nueva York. Dirige David Serrano, quién próximamente dirigirá Billy Elliot. El musical y protagonizan Julia Gutiérrez Caba Miguel Rellán.

A. R. Gurney comenzó a escribir Cartas de amor a finales de los 80. Su intención no era escribir una obra de teatro sino una novela. Sin embargo el manuscrito que envió a The New Yorker fue rechazado por ser demasiado teatral. Debido a este contratiempo Gurney se replanteó su idea y escribió la obra de teatro que todos conocemos.

Cartas de amor se “representó” por primera vez en la Biblioteca Pública de Nueva York. Gurney tenía que dar un discurso pero, con apoyo de una amiga que se ganaba la vida como actriz, sorprendió a todos al subirse al escenario con una pila de cartas. Ambos leyeron una historia de amor que acabó convirtiéndose en un clásico de los escenarios estadounidenses y que enamoró a espectadores y actores por igual.

Cartas de amor © Teatro Maravillas

Esta historia de amor está protagonizada por Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, quienes, a lo largo de la cincuenta años, se intercambian notas, cartas y postales impregnadas de ambiciones, sueños, desilusiones, victorias y fracasos.

Las críticas que he leído han alabado las actuaciones de sus dos protagonistas: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. Destacan sobre todo el trabajo de Gutiérrez Caba. Para la actriz madrileña el papel de Melissa supone su gran regreso a los escenarios después de 15 años sin actuar en teatro.

Cartas de amor estará, en principio, hasta el 26 de noviembre en el Teatro Maravillas.

Cartas de amor 
Precio:Desde 16€
Horarios:De martes a jueves a las 20 h.

De viernes a domingo a las 19 h.
Fechas:Desde 15 de septiembre hasta el 26 de noviembre de 2017
Localización:Teatro Maravillas. Calle de Manuela Malasaña, 6, 28004, Madrid Consulta la dirección en Google Maps
Más información:Web Teatro Maravillas

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright