24 Views

Arturo Querejeta interpreta a Azorín en La ruta de Don Quijote

El Teatro de La Abadía acoge esta obra dirigida por Eduardo Vasco.

La ruta del Quijote
La ruta de Don Quijote © La Abadía

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha se publicó en 1605 y es la obra más famosa y universal de nuestra literatura. Para celebrar su III centenario, el periódico El Imparcial encargó a Azorín, periodista por aquel entonces, elaborar una serie de crónicas sobre el viaje del Quijote. Cargado con una maleta, dos libros, lápiz y papel, Azorín recorrió los pueblos de Argamasilla de Alba, Puerto Lápice, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y El Toboso. El resultado se tradujo en quince crónicas publicadas en El Imparcial y reunidas, más tarde, en un libro.

El nombre del creador del personaje de Don Quijote es conocido en todo el mundo: Miguel de Cervantes. El autor nació en 1547 en Alcalá de Henares y murió en 1616 en Madrid, un año después de publicar la Segunda Parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el año pasado se estrenó esta adaptación teatral de La ruta de Don Quijote en Alcalá de Henares. La acogida fue muy positiva.

Ahora con motivo del 50 º aniversario de la muerte de Azorín, llega al Teatro de La Abadía esta obra de teatro escrita y dirigida por Eduardo Vasco y protagonizada por Arturo Querejeta.

La ruta del Quijote Teatro de la Abadía

La ruta de Don Quijote © La Abadía

Azorín  nació en 1873 en Monóvar (Alicante) y falleció en 1967 en Madrid. Trabajó como periodista pero también fue uno de los autores más importantes de la literatura española. Muchos le conocerán por La ruta de Don Quijote (1905) pero también escribió obras tan importantes como La voluntad (1902) y Doña Inés (1925).

Eduardo Vasco es licenciado en Interpretación y Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2004 hasta 2011 y ha dirigido multitud de obras clásicas.

Arturo Querejeta comenzó a subirse a los escenarios en los años 70. A partir de 1991 comenzó a trabajar con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También se ha dejado ver en series como Isabel, Cuéntame como pasó y Amar es para siempre.

Sin duda alguna, La ruta de Don Quijote es una oportunidad ideal para introducirnos de lleno en el mundo de dos maestros como son Cervantes y Azorín gracias a dos increíbles profesionales. A disfrutarla toca.

La ruta de Don Quijote
Precio:Desde 17€
Horarios:De martes a sábado a las 20:30 h.

Domingos a las 19:30 h.
Fechas:Del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2017.
Localización:Teatro de La Abadía. Calle Fernández de los Ríos, 42, 28015, Madrid. Consulta la dirección en Google Maps
Web: Página web

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright