23 Views

Se estrena Antígona en El Pavón. Teatro Kamikaze

Miguel del Arco dirige esta versión libre de la tragedia de Sófocles.

Antígona © Teatro de la Ciudad

Antígona se estrena en El Pavón.Teatro Kamikaze dos años después de haberse estrenado por primera vez en el Teatro de La Abadía. Dirige y escribe Miguel del Arco y protagonizan Carmen Machi, Manuela Paso, Raúl Prieto, Ángela Cremonte y Yon González. Produce Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía. Estará en cartel hasta el 3 de septiembre de 2017.

Miguel del Arco encadena función tras función. A principios del año presentó Hamlet en El Pavón.Teatro Kamikaze,  luego estrenó Refugio en el Teatro María Guerrero y en los dos últimos meses ha estado ocupado dirigiendo Arte, en el El Pavón una vez más. Esta obra volverá a estar en cartel a partir de noviembre.

Carmen Machi tampoco para quieta últimamente. En octubre estrenará la película Thi Mai y a finales de año representará la obra La autora de Las meninas en el Teatro Valle-Inclán. No queda ahí la cosa, en marzo estrenará otra película, La tribu, y otra obra de teatro, Cronología de las bestias, esta vez en el Teatro Español.

Manuela Paso ha trabajado sobre todo en series de televisión y en teatro. En el año 2011 ganó el Premio Max a Mejor Actriz de Reparto por La función por hacer, dirigida por Miguel del Arco. Desde entonces se ha convertido en una habitual de las obras de Miguel del Arco.

Otro que se llevó un Premio Max por La función por hacer fue Raúl Prieto, en concreto a Mejor Actor de Reparto. La carrera profesional de Prieto alterna series de televisión con obras de teatro.

Ángela Cremonte es conocida sobre todo por aparecer en series de televisión como Gran reserva, Hispania, Imperium, Amar es para siempre o, más recientemente, Las chicas del cable.

A quién también pudimos ver en Las chicas del cable fue a Yon González, quién debuta en el teatro en un papel que, sino me equivoco, interpretó Santi Marín en el Teatro de La Abadía.

Antígona © Teatro de la Ciudad

Antígona es una adaptación muy libre la tragedia de Sófocles. El cambio más importante lo encontramos en el personaje de Creonte, interpretado por Carmen Machi. En el texto original Creonte era un personaje masculino pero en esta adaptación es femenino puesto que Miguel del Arco prefirió destacar el conflicto político por encima del conflicto de género.

La tragedia de Sófocles nos cuenta la historia Antígona (Manuela Paso), una mujer que desde pequeña ha sufrido los estragos del poder y los poderosos. Cuando su hermano Polinices muere mientras atacaba su ciudad natal, decide enterrarlo convencida de que su sepelio está por encima de cualquier consideración, incluso del amor de su hermana Ismene (Ángela Cremonte) y su prometido Hemón (Raúl Prieto). Esta decisión la enfrentará a Creonte (Carmen Machi), un político convencido de que las decisiones que toma son la mejor opción para la ciudad de la que es responsable.

Antígona ha recibido buenas críticas y es, sin duda, el estreno teatral de agosto, un mes bastante flojo a nivel cultural.

Antígona 
Precio:Desde 20€
Horarios:De miércoles a sábado a las 20:30 h.

Domingos a las 20 h.
Fechas:Del 9 de agosto al 3 de septiembre de 2017.
Localización:El Pavón. Teatro Kamikaze. Calle de Embajadores 9, 28012, Madrid. Consulta la dirección en Google Maps.
Más información:Web El Pavón. Teatro Kamikaze.

Adrián B.R.

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián B.R. (see all)

error: copyright
A %d blogueros les gusta esto: