21 Views

Se estrena Siglo de Oro, siglo de ahora en los Teatros del Canal

Ron Lalá presenta un espectáculo con música en directo que mezcla lo clásico con lo contemporáneo.

Siglo de Oro, siglo de ahora  © Teatros del Canal

El 26 de julio vuelve a Madrid Siglo de Oro, siglo de ahora a los Teatros del Canal. Esta obra, una producción de Ron Lalá, ya se pudo ver en el mismo escenario en 2012 antes de embarcarse en una exitosa gira. Ha ganado multitud de premios entre los que destacan el Premio a Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas en los XVI Premios Max 2013.

Ron Lalá  es una compañía de teatro y humor con música en directo fundada por Álvaro Tato y Cristian Garma en 1996. Más tarde se unieron a ellos Juan Cañas, Rodrigo Díaz y Miguel Magdalena. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en cafés teatros, universidades y salas de concierto. En 1997 Garma deja la compañía y a partir de 1998, Tato, Cañas, Díaz y Magdalena comienzan a actuar en Café Libertad 8. En 2001 el director y actor Yayo Cáceres se une a la compañía como director. En 2003 Díaz abandona la compañía y se incorporan al elenco Iñigo Echevarría y Daniel Rovalher. Entre las obras que han producido y representado se encuentran: Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela (2002), Mi misterio del interior (2005), TIME al tiempo (2011),  Siglo de Oro, siglo de ahora (2012), En un lugar del Quijote (2013) y Cervantina (2016).

Siglo de oro, Siglo de ahora © Teatros del Canal

Siglo de Oro, siglo de ahora comienza cuando una compañía de cómicos de la legua aparece en el escenario para ofrecer su Folía (“locura”): una fiesta de “nuevos entremeses”, piezas cómicas breves y originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada mordaz y crítica sobre nuestro presente.

En este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta el presente, la Folía plantea un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad de humor, con la emoción de la música en directo y la belleza del verso.

Los textos y la música original se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español y universal. Siglo de Oro, siglo de ahora es un homenaje, un juego, un desafío y un cóctel de carcajadas.

Siglo de Oro, siglo de ahora
Precio:Desde 10,95€
Horarios:De miércoles a viernes a las 20:30 h.

Sábados a las 19:00 h y a las 21:30 h.

Domingos a las 19:30 h.
Fechas:Del 26 de julio al 20 de agosto de 2017.
Localización:Teatros del Canal. Calle Cea Bermúdez, 1, 28003,Madrid. Consulta la dirección en Google Maps
Más información:Web Teatros del Canal

Adrián B.R.

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián B.R. (see all)

error: copyright
A %d blogueros les gusta esto: