32 Views

El Teatro Español estrena Los universos paralelos

David Serrano dirige y adapta Rabbit hole de David Lindsay-Abaire.

Los universos paralelos
Los universos paralelos © Teatro Español

Hoy se estrena Los universos paralelos en el Teatro Español. Uno de esos estrenos que da rabia perderse. David Serrano dirige y escribe esta adaptación de la obra de teatro Rabbit hole, escrita por el estadounidense David Lindsay-Abaire. Protagonizan Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué,  Belén Cuesta e Itzan Escamilla.

David Lindsay-Abaire es uno de los dramaturgos más reputados en Estados Unidos. En el año 2007 se alzó con el Premio Pulitzer por Rabbit hole, obra que él mimo adaptó al cine en 2011.  Esta película dirigida por John Cameron Mitchell y protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart se estrenó en España con el nombre de Los secretos del corazón.

David Serrano no necesita presentación. El director madrileño ha estrenado Cartas de amor hace unos días en el Teatro Maravillas y el mes que viene se encargará de Billy Elliot. El musical. Según el director el cambio de título se debe a que la historia es “muy luminosa”  y el título original “tiene algo oscuro”  (rabbit hole se puede traducir al castellano como madriguera).

Los universos paralelos © Teatro Español

Los universos paralelos cuenta la historia de Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado que ha perdido recientemente a su hijo. Ocho meses atrás eran felices pero ahora se encuentran perdidos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades. Pero están lejos de rendirse. Ambos unirán fuerzas y lucharán por encontrar una salida que les lleve de vuelta a una vida que puede seguir siendo hermosa.

Según David Serrano “David Lindsey no parece tener ninguna afinidad por las tragedias ni por los melodramas y huye de ellos cada vez que se sienta a escribir. Todas sus funciones, incluso las que parten de una situación más dura como Los universos paralelos, están impregnadas de muchos humor y en sus finales encontramos una puerta abierta a la esperanza que invita a los seres humanos a seguir adelante hasta en los momentos más desoladores”.

Como dije, Los universos paralelos se estrena hoy. Se podrá ver en el Teatro Español hasta el 15 de octubre en el sala principal.

 

Los universos paralelos
Precio:Desde 3,75 € hasta 22 €
Horario:De martes a sábado a las 20 h.

Domingos a las 19 h.
Fechas:Del 20 de septiembre al 15 de octubre de 2017
Localización:Teatro Español. Calle del Príncipe, 25
28012, Madrid Consulta la dirección en Google Maps
Más información:Web Teatro Español

Adrián Barrera

Me encanta el cine, leer y escribir. Consumidor Cultural es el espacio dónde dedico mi tiempo libre a hablar de lo que más me gusta y a poner en práctica algunos de mis estudios.

Latest posts by Adrián Barrera (see all)

error: copyright